Valencia Movement

AAIMG_8118

Encuentra la información completa en el submenu “CONÓCENOS” 🙂

1. ¿Qué es Valencia Movement?
Valencia Movement es una asociación dedicada a la divulgación del Parkour, entendido como Arte del desplazamiento. Los fines de la asociación son:

  • Ofrecer y organizar actividades en las que aprender y practicar Parkour en un entorno seguro, sano y con personal cualificado.
  • Formar una asociación de referencia que promueva y dote de visibilidad los deportes urbanos en Valencia.
  • Promover una forma diferente de ocio y actividad física, basada en la cooperación, la autosuperación, la diversión y la constancia a través del deporte y del compañerismo, así como el resto de valores inherentes al Parkour.
  • Promover la educación en valores  a través de nuestras actividades, siendo pilares fundamentales la igualdad de género, el respeto al medio ambiente, los Derechos Humanos, así como fomentar la participación ciudadana y la cultura democrática.

2. ¿Quiénes somos?
Valencia Movement la constituyen todos sus socios y también forman parte las personas que participan de nuestras actividades y los practicantes de Parkour de toda la provincia de Valencia y  otros lugares de España.

En representación de todos ellos está las personas de la Junta Directiva. Sus componentes son:
-Carles Vera. Presidente.
-Santiago Vázquez. Vicepresidente.
-Carlos Golfe. Secretario.
-Jefferson Ricardo Vaca. Tesoreria

3. ¿Por qué lo hacemos?
No somos una empresa, no buscamos hacer negocio. Creemos en el Parkour como una herramienta de transformación social con muchísimo valor que aportar a las personas. Por este motivo Valencia Movement es un proyecto social, participativo y sin ánimo de lucro. Nuestro objetivo es crecer, ser reconocidos por un trabajo de calidad y unos valores de acero.

12119805_10201061709542714_29753265_o

Decimos no a la competición, la primera premisa es el crecimiento personal, la autosuperación, la conquista de los propios límites. Nuestras credenciales son la cooperación, el ocio sano, la confianza en uno mismo, el trabajo en equipo, el conocimiento del cuerpo y de la mente.

4. Registros oficiales
Valencia Movement fue dada de alta en el Registro de Asociaciones el 30 de septiembre de 2016. Sin embargo, empezamos nuestra actividad en septiembre de 2015.

El 30 de enero de 2017 entramos en el Censo de Asociaciones Juveniles y Entidades Prestadoras de Servicios a la Juventud de la Comunidad Valenciana.

El 4 de mayo de 2017 entramos en el Registro Municipal de Entidades Ciudadanas de Valencia.

¿Qué es el Parkour?
Por dar una breve definición, el Parkour (parcours, recorrido en francés) es un método de entrenamiento que consiste en desplazarse de manera eficiente empleando sólo el propio cuerpo en un entorno natural o urbano.

Respecto al concepto de eficiencia. No es es eficiente desde el inicio. Antes de correr aprender a caminar, y antes haber aprendido a gatear. La práctica de esta disciplina permitiría aumentar la técnica y habilidad de este desplazamiento al potenciar las capacidades del individuo, reduciendo sus límites físicos y mentales. Por esto el Parkour se considera un método de entrenamiento holístico, integral.  Para una formación más detallada recomendamos visitar la web de umparkour.

Anuncios