Conócenos

AAIMG_8118

1. ¿Qué es Valencia Movement?
Valencia Movement, con CIF G98867658 es una asociación juvenil son ánimo de lucro dedicada a la educación en valores a través de la divulgación del Parkour, entendido como Arte del desplazamiento. Nacimos en el año 2015 con el objetivo de dinamizar la comunidad de parkour y promover el voluntariado, la participación y la formación entre los practicantes.

La claves son la no competición, cooperación, autosuperación, respeto, tolerancia, confianza y comunidad. Esta es nuestra herramienta, que utilizamos en un marco de seguridad y metodologías participativas. Realizamos talleres, clases, charlas y organizamos eventos. Nuestras actividades son siempre abiertas a todos los públicos.

Trabajamos principalmente en la provincia de Valencia, aunque colaboramos con otras entidades de España y Europa.

2. ¿Quiénes somos?
Valencia Movement la constituyen todas sus socias y socios. También forman parte los practicantes de Parkour de toda la provincia de Valencia y  otros lugares de España, así como las personas que participan de nuestras actividades.
Cualquier persona entre 14 y 30 años puede ser miembro y/o voluntario de nuestra asociación. Si tienes interés, ¡no dudes en escribirnos al correo!

En representación de todos ellos está las personas de la Junta Directiva. Sus componentes son:
Carles_Vera_Parkour
Carles Vera. Presidente fundador. Practicante de Parkour desde 2007. Estudiante de Ciencias Políticas en la Universitat de València. Promotor de R-evolution School. En el cargo desde el 30 de septiembre de 2016.

Santi_Quintanilla_Parkour
Santiago Vázquez. Vicepresidente. Practicante de Parkour desde 2010. Estudiante de Arquitectura en la Universitat Politécnica de València. En el cargo desde el 22 de julio de 2017.

Carlos_Golfe_Parkour
Carlos Golfe. Secretario y fundador. Estudió en la Escuela de Especialistas Ángel Plana de Madrid, es graduado en TAFAD. También ha trabajado en R-evolution School. En el cargo desde el 30 de septiembre de 2016.

3. ¿Cuáles son nuestros objetivos?
No somos una empresa, no buscamos hacer negocio. Creemos en el Parkour como una herramienta de transformación social con muchísimo valor que aportar a las personas. Por este motivo Valencia Movement es un proyecto social, participativo y sin ánimo de lucro.

12119805_10201061709542714_29753265_o

Decimos no a la competición, la primera premisa es el crecimiento personal, la autosuperación, la conquista de los propios límites. Nuestras credenciales son la cooperación, el ocio sano, la confianza en uno mismo, el trabajo en equipo, el conocimiento del cuerpo y de la mente.

Los fines de la asociación son:

  • Ofrecer y organizar actividades en las que aprender y practicar Parkour en un entorno seguro, sano y con personal cualificado.
  • Formar una asociación de referencia que promueva y dote de visibilidad los deportes urbanos en Valencia.
  • Promover una forma diferente de ocio y actividad física, basada en la cooperación, la autosuperación, la diversión y la constancia a través del deporte y del compañerismo, así como el resto de valores inherentes al Parkour.
  • Promover la educación en valores  a través de nuestras actividades, siendo pilares fundamentales la igualdad de género, el respeto al medio ambiente, los Derechos Humanos, así como fomentar la participación ciudadana y la cultura democrática.

4. Registros oficiales
Valencia Movement fue dada de alta en el Registro de Asociaciones de la Comunidad Valenciana el 30 de septiembre de 2016, con el número de registro CV-03-056419-V. Sin embargo, empezamos nuestra actividad en septiembre de 2015.

El 30 de enero de 2017 entramos en el Censo de Asociaciones Juveniles y Entidades Prestadoras de Servicios a la Juventud de la Comunidad Valenciana. Inscripción sección 1ª, apartado AJ1, número 777.

El 4 de mayo de 2017 entramos en el Registro Municipal de Entidades Ciudadanas de Valencia con el número de inscripción 1229.

5. Órganos de gobierno
Tratamos de ser horizontales y eliminar barreras a la democracia directa. Por ello, nuestros órganos de gobierno son los siguientes:
– Junta Directiva. Compuesta por presidente, vicepresidente, secretario y tesorero. So cargos simbólicos que sólo suponen una mayor responsabilidad organizativa, pero sus tareas pueden ser compartidas por cualquier socio (excepto en la relación con la AA.PP). La JD se reúne mensualmente (reuniones siempre abiertas a los socios)
– Asamblea general. constituida por todos los socios, es el órgano la que toma todas las decisiones relevantes y se reúne al menos 2 veces al año.
– Comités. Son grupos de trabajo para tareas específicas. Si bien son constituidos por los socios, cualquier persona interesada en trabajar por nuestros fines, y que sea de confianza, puede participar.

6. Estatutos
A través de este link puedes descargar nuestros estatutos: https://drive.google.com/open?id=0BxOQZXIxMIoHMTBKaDFJdjZNR28

7. Contacta con nosotros
Estamos abiertos a colaboraciones con otras entidades (ejemplo de ello es nuestro trabajo con la escuela R-evolution School y con la asociación Let’s Grow), así como a propuestas relacionadas con nuestro campo de trabajo.

Facebook: Páginas de Valencia Movement y Parkour Valencia.
Email: vlc.movement@gmail.com

Facebook personal del presidente: Carles Vera Gómez
Teléfono (WhatsApp): 626770098

Anuncios