Taller de octubre (sábado 27)

Sean bienvenidos a un nuevo taller de Parkour de la asociación Valencia Movement. Para esta edición hemos preparado algo muy especial junto con la Fundación Solidaria TAI (sin límite de edad). Será una sesión de introducción a la práctica en su más pura esencia: Trabajar en equipo, ayuda mutua, adaptación al entorno, exploración y autosuperación.

El parkour es mucho más que saltar. No puede entenderse sin la historia y los fundamentos que le dan sentido. Para nosotros, “SER FUERTE PARA SER ÚTIL” es una máxima ineludible. Por ello este taller está dedicado al trabajo educativo que TAI desempeña con la infancia y en cooperación internacional.

El taller tendrá lugar el sábado 27 de octubre a las 11:30 en el PARQUE AZUL (parque frente a C/ Albalat dels Tarongers, 10).

Nuestras actividades en la calle suelen ser gratuitas pero esta ocasión nos gustaría pediros a los participantes una donación de 3 euros para apoyar el trabajo de TAI. Todo lo recaudado se destinará a su proyecto Maitri Griha (construcción de un centro para personas don diversidad funcional en Nepal).

¿POR QUÉ PARKOUR?
Hay mil razones, hoy dejamos una:

“Sus cuerpos eran espléndidos, flexibles, ágiles, hábiles, resistentes y sin embargo no tenían otro entrenador en gimnasia más que sus vidas en la naturaleza”.

Esta cita describiendo a las tribus de cazadores recolectores en África es del oficial naval francés Georges Hérbert.

Este hombre ya a principios del siglo XX identificó una crisis que atravesamos como especie: Cada vez somos más físicamente incompetentes (y esto es proporcional al desarrollo tecnológico) a pesar de las tendencias del fitness moderno (repetitivo e ineficaz) y que hay una súper minoría de atletas de élite que no para de romper récords.

La solución no es compleja. Todo lo necesario es escucharnos a nosotros mismos, poner en valor nuestro cuerpo, no por su aspecto, sino por su enorme potencial. Si somos capaces de hacer esto, reuniendo cuerpo y mente, podremos volver a jugar, podremos desarrollarnos como individuos mano a mano con otras personas.

Nos vemos el sábado 27.
Taller de parkour Valencia Movement

Atentamente: Carles Vera Gómez

Anuncios

Un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s