¡Alzira se mueve!

El pasado sábado 9 de junio impartí un taller gratuito de parkour en Alzira. El resultado fue impresionante y maravilloso.

En Alzira hay una pequeña comunidad de practicantes de parkour. A temporadas son un gran grupo o un pequeño número de personas. Son muchos los retos que afrontan, la falta de reconocimiento institucional y la falta de información entre los vecinos del municipio son las causa de que estos jóvenes lleguen a sentir que están siendo estigmatizados.

El objetivo del taller que propusimos era conectar con la comunidad de allí y apoyarles en todo lo posible. “Vamos a traer algo de lo que hemos aprendido en nuestro camino a estos chavales”, pensamos. Lo cierto es que me dieron una lección. Llegué yo solo a Alzira, y los chicos se habían organizado, hecho su propio cartel, su correspondiente difusión y ya estaban todos esperándome en el lugar del encuentro.

Alzira 09

Pese ser un municipio que afronta la hostilidad de muchos vecinos y que no ha podido realizar actividades, reunieron a más de 10 jóvenes con ganas de entrenar, y demostraron una determinación muy clara hacia una meta: Que el parkour en Alzira obtenga un reconocimiento y un espacio para poder practicarlo, además de realizar actividades deportivas de ocio saludable  y tiempo libre. Y no sólo eso, sino que sirva de punto de encuentro para jóvenes activos y comprometidos, con ganas de aportar algo valioso a su ciudad.

Desde Valencia Movement vamos a apoyar a este grupo de jóvenes valientes y responsables en su camino para conseguir que su voz se oiga, que reivindiquen un espacio propio y que demuestren que el parkour tiene mucho que aportar a la sociedad.
Nosotros trabajamos para educar en valores, para abrir mentes que sean capaces de afrontar retos. Seguiremos adelante, cada vez más fuertes, mejor preparados.

parkour Alzira 05

¡Nos vemos a la próxima!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s