¿Dónde se puede hacer parkour?

El parkour no tiene un sitio “específico” en el que se puede practicar, se puede realizar en varios sitios, cada ciudad tiene sus plazas o parques en las que los traceurs o traceusers entrenan habitualmente. Es verdad que muchas veces se tiende a buscar lugares en los que se pueda disponer de varios muros consecutivos o a diferentes alturas para realizar recorridos o saltos y movimientos encadenados de manera que te puedas mover con fluidez pero también es cierto que a veces con un par de muros nos es suficiente para jugar y entender hasta dónde puede llegar nuestra imaginación para movernos y sacarle el mayor provecho a cualquier sitio.

DCIM100GOPROGOPR0145.JPG
Foto: Reinterpretación del espacio urbano. O lo que comúnmente se conoce como: ¡Toma la calle!

El mejor sitio para poder realizar el parkour es junto a gente que te pueda ayudar y con la que te sientas cómodo entrenando, por ello, desde Valencia Movement recomendamos que la gente nueva que quiera comenzar o que ya tiene experiencia pero está en algún lugar nuevo que desconozca contacte con personas de ese lugar ciudad o país que le puedan ayudar que seguro que pueda encontrar.

“Entrena contigo y con los demás, no contra ti ni contra nadie”

No obstante, el Parkour también puede practicarse en el entorno natural, la forma de entrenar varía, y es precisamente ahí donde subyace su riqueza. No hay dos lugares iguales, el entrenamiento no será igual en dos lugares.

Autor: Jefferson R. Vaca Correa

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s