¿Cuánta gente hace parkour en Valencia?

¿Cuánta gente practica en Valencia? ¿Y en España?

DCIM100GOPROGOPR0435.JPG
En València es muy difícil saber cuánta gente lo practica exactamente ya que siempre aparecen personas inspiradas por vídeos, películas o amigos que les llama la atención esta actividad y quieren empezar a practicarla. Aproximamos unos 200 practicantes en la ciudad de València, en el resto de la provincia o de la comunidad es imposible saberlo.

En España es imposible saberlo dada la volatilidad: Aparecen nuevos practicantes cada día, otros tal vez dejan de entrenar durante unos meses y regresan… Es irregular y en continua fluidez. Es una comunidad dinámica, espontánea. A nivel mundial no deja de crecer en número y en popularidad, motivo por el cual la Federación Internacional de Gimnasia (FIG) tiene la intención de añadir el Parkour como una modalidad competitiva que en unos años podría llegar a las olimpiadas (ahora bien, parte de la comunidad mundial de parkour está en contra de ello).

DCIM100GOPROGOPR0448.JPGA estas alturas seguro que puedes encontrar a algún grupo de personas que practiquen esta actividad en cualquier ciudad que vayas. Sean grandes o pequeñas siempre puedes conocer a alguien que practique Parkour y que te pueda ayudar.

Poco a poco nuestra comunidad va creciendo y cada vez somos más quienes compartimos algo que a muchos nos ha cambiado la vida y que nos ha hecho crecer y ser mejores personas, el Parkour.

Desde nuestra asociación, “Valencia Movement” intentamos facilitar a todo el mundo información sobre esta actividad, reuniones o entrenamientos de traceurs/traceusers (RT) para que puedan tener la oportunidad de conocernos, conocer el parkour y nuestra comunidad por la que trabajamos duro día a día. Por ello, una de nuestras actividades más importantes dedicadas a dar una oportunidad a todas las personas que quieran aprender más sobre nosotros, la comunidad y el parkour, son los talleres gratuitos mensuales y eventos que realizamos desde la asociación Valencia Movement en València.

“El conocimiento es poder y el primer paso es conocerse a uno mismo”

Es uno de nuestros lemas y por ello queremos crear una comunidad en la que cualquier persona, independientemente de su color de piel, raza o sexo, tiene cabida. Intentamos educar a las futuras generaciones que sustentan la comunidad de parkour en València en valores tales como la perseverancia, la tolerancia, el altruismo, el esfuerzo continuo o a no rendirse jamás.

Autor: Jefferson R. Vaca Correa

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s