¡Vota por un Parque de Parkour y calistenia para Valencia!

Ha llegado la hora de votar por hacer realidad un parque de Parkour y calistenia en Valencia. Tenemos hasta el 15 de diciembre para hacerlo realidad.

 

1. ¿Quién puede votar?
Pueden votar todos los mayores de 16 y empadronados en el municipio de Valencia

2. ¿Cómo se vota?
1. Entra en este enlace: https://decidimvlc.valencia.es/users/sign_up
2. Regístrate (es 1 minuto): Encontrarás la pestaña en la parte superior de la pantalla. Si te conectas desde el móvil mira en el menú de la web.
3. Entra con tu cuenta y dale a “Participa”.
4. Encima de las propuestas tienes una barra para buscar proyectos: Escribe Parkour y te saldrá la propuesta*.
5. Haz click en “votar”.

*Puedes votar tantos proyectos como quieras dentro del presupuesto destinado para este año. ¡Son 7 millones de euros a repartir!

3. Sobre los presupuestos participativos
Esta iniciativa pretende implicar a los valencianos con su ciudad, con su entorno. Creemos que es una buena oportunidad para pelear por lo que nos importa y hacer una Valencia mejor para todo el mundo. ¡No debemos perder la ocasión!

El presupuesto total del ayuntamiento para los proyectos de participación es de 7 millones de euros. Puedes votar tantos proyectos como quieras hasta completar el presupuesto.

El ayuntamiento ha dotado a nuestro proyecto con 450.000 euros. Creemos que podemos hacerlo más barato, pero primero necesitamos que el proyecto sea elegido. ¡Necesitamos que todo el mundo vote!

4. Sobre el parkour park
Un lugar para que nuestros pequeños puedan jugar, los jóvenes puedan disfrutar de un ocio sano, y los adultos y personas mayores puedan mantenerse activas y hacer ejercicios regularmente. ¡Un lugar público para todo el mundo!

Nuestra idea de un parque de parkour y calistenia consistirá en obstáculos, barras y un suelo acolchado de caucho. Será un lugar para practicar deporte, pero también un lugar de encuentro y recreo para toda la ciudadanía.

Las organizaicones del parkour en Valencia, tanto R-evolution School como Valencia Movement, impartirán taller y realizarán eventos en esa instalación, asegurando que todo el mundo realiza una práctica segura y con las progresiones y técnicas adecuadas.

El lugar propuesto es el tramo VI del antiguo cauce del río Turia. En concreto a la altura de las Torres de Serrano. Un lugar céntrico, abierto, con árboles y césped.

5. Texto original de la propuesta:
Construcción de una instalación deportiva integrada en el etorno de los jardines del río Turia. Un espacio abierto a toda la ciudadanía, además de un espacio de encuentro para los jóvenes de Valencia.

  • La estructura se compondría de muros y barras, algo sencillo, práctico. Con un suelo acolchado de caucho y árboles alrededor. La idea es que los practicantes de parkour encuentren numerosas combinaciones de obstáculos; y los de calistenia tengan una instalación duradera y con un diseño óptimo, y además sería útil para cualquier ciudadano que desee practicar deporte.
  • La instalación, con un diseño único, sería lugar de eventos nacionales e internacionales, además de quedadas semanales.
  •  Se impartirían clases regulares con profesionales para niños, jóvenes, adultos y personas mayores. Adaptando la metodología a las necesidades de cada colectivo.
  • El principal objetivo es llevar la actividad física a la calle, promover hábitos saludables y transmitir los beneficios del parkour en un lugar accesible y abierto. Los mismos jóvenes reconocerán este espacio como suyo y se sentirán partícipes del proyecto.
  • La zona propuesta sería óptima como punto de encuentro de la ciudad, pero podría ser cualquier otra.

Recomendamos ver este vídeo como referencia española para el proyecto: https://www.youtube.com/watch?v=UFv0M-s8NOk&t=428s

Ubicación de la propuesta de inversión: Jardines del Turia tramo VI (a la altura de las Torres de Serrano)

¡Contamos contigo para hacer realidad este sueño!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s