Futuro parkour park en Pobla de Vallbona

 


El ayuntamiento de la Pobla de Vallbona, en la provincia de Valencia, ha anunciado en un comunicado de prensa el pasado 17 de septiembre, la eventual construcción de una instalación pública de Parkour. Lo que los practicantes solemos llamar “Parkour park”.
La nota de prensa no da muchos detalles pero es firme: “260.000 euros para finalizar la fase 1B de la Ciudad Deportiva, tras haberse consensuado con el ‘Consell de l’Esport’; se cerrará el espacio, se creará un parque de skate y un espacio para practicar parkour, así como una pista de baloncesto“.

Es preciso entender el parkour park como un espacio integrado en el entorno urbano. La posibilidad de disponer de árboles, césped, bancos y una buena ubicación permite crear un espacio de encuentro para la ciudadanía. No sólo los jóvenes son susceptibles de utilizar la instalación, también personas mayores y menores de 12 años (siempre con la supervisión de un profesional o un adulto, según el caso).

Además, el lugar tiene el potencial de ser un punto de reunión espontáneo para todo tipo de actividades. No sólo para los traceurs (practicantes de Parkour) sino para cualquier persona. También es una instalación que dará lugar a actividades ludico-deportivas, pedagógicas, formativas y eventos de todo tipo


Una muy buena idea, además de los árboles y espacio verde en general, es que las estructuras de barras sean susceptibles para la práctica de la calistenia, aunando a dos colectivos urbanos que tienen puntos en común. Este es un proyecto destinado a traer un beneficio social sostenible y saludable. Hagámoslo posible entre todos.

Desde Valencia Movement estamos en contacto con varios ayuntamientos para promover  el desarrollo participativo de estos proyectos. A parte de la Pobla de Vallbona, Manises tendrá pronto su instalación. Mientras tanto, seguimos trabajando en Valencia, Torrent, Tavernes Blanques y Alzira para que en el futuro sea una realidad.

No dudes en contactar con nosotros para más información sobre proyectos de parkour, educación, eventos y actividades relacionadas. Estaremos encantados de atenderte.

 

Fuente: Ajuntament de Vallbona (2017). La Pobla emplea casi 1,9 millones de euros del remanente de tesorería del ejercicio 2016 al reducir deuda y ejecutar inversiones finacieramente sostenibles. [online] Ajuntament La Pobla de Vallbona. Disponible en: http://www.lapobladevallbona.es/es/la-pobla-30/notas-de-prensa/detalle/articulo/la-pobla-emplea-casi-19-millones-de-euros-del-remanente-de-tesoreria-del-ejercicio-2016-al-reducir/

Autor: Carles Vera Gómez. Presidente de Valencia Movement, profesor de Parkour y estudiante de Ciencias Políticas en la UV.

Anuncios

10 comentarios

  1. Hola,
    Tengo casi 32 años y quiero empezar parkour. Vivo en Elche (alicante) y no conozco a nadie por aquí que haga parkour ni sitios donde practicar. Podría ir a Valencia alguna vez para practicar. ¿Algún consejo? Voy a empezar a correr todos los dias y a ver si encuentro algún parque con hierba o la playa para practicar las caidas de seguridad.
    Gracias.
    Adrian

    Me gusta

    • Hola Adrián. Muchas gracias por tu mensaje. Si tienes Facebook, agrégame y te ayudaré para empezar a entrenar. Me llamo Carles Vera.
      Si no tienes Facebook, házmelo saber y contactamos por otro medio. El condicionamiento físico es el mejor comienzo. Añádele equilibrio, colgarse en barras, calistenia en general.

      Me gusta

  2. Hola Buenas, Soy de valencia capital y quiero comenzar en el parkour pero no conozco sitios y ni gente que me pueda echar una mano
    Alguien puede echarme una mano o decirme consejos o lo que sea?

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s