Yamakasi: El mensaje

Dedicamos el artículo de hoy a una de las primeras apariciones de los Yamakasi ante el público: Le Message, cuando el Arte del Desplazamiento empezó a darse a conocer.

 

Se trata de un cortometraje grabado en 1998 que refleja el mensaje que transmite la cultura urbana en los barrios. En concreto en la periferia de París. El objetivo del corto es claro: Cambiar la imagen negativa de las disciplinas urbanas y mostrar los valores en que se fundamenta: Paz, amor, unidad y pasarlo bien.

Estos valores se ven reflejados en todas y cada una de las escenas del corto, en las que destacan particularmente un grupo de jóvenes realizando saltos impresionantes. Se trata de Yann, Malik, Charles, Williams, Chaû, Laurent y Guylain, el equipo al completo de los Yamakasi (tras la salida de Sébastien Foucan y David Belle en 1997 para realizar su ‘carrera’ en solitario).

El corto fue autofinanciado y supuso una gran oportunidad para el futuro del Arte del Desplazamiento (así fue llamado al inicio, aunque la disciplina es más conocida como Parkour y como Freerunning). Sin más comentarios, os dejamos disfrutar de “Le Message”, con tomas tan auténticas como el Manpower realizado por Yann, o las acrobacias de Williams, entre otros recorridos por algunos de los lugares de entrenamiento clásicos de los Yamakasi, aquellos en los que nació la disciplina.

Os recomendamos además, echar un vistazo al canal MajesticForceADDA. Encontraréis vídeos “históricos” de la práctica, como ‘Haute Catégorie’.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s