Parkour en familia: La mejor experiencia

El pasado jueves día veinte de julio impartí un taller gratuito de Parkour.  Fue con ocasión de una colaboración con una red de aprendizaje social. Y nunca habría dicho que sería una experiencia tan sorprendente y gratificante.

Podrían destacarse muchos detalles de la sesión. Para muchos de los participantes fue un primer contacto con el Parkour. Es muy bello guiar a las personas a descubrir aspectos ocultos de sí mismos, verles enfrentarse a retos y superarlos. Siempre hay miedos, siempre hay sorpresas, momentos de frustración y al final, sonrisas de satisfacción.

Pero por encima de todo, hay que destacar la presencia de Román, un hombre de más de 40 años, y su hijo Ariel, de 8 años. Ambos entrenaron juntos, ayudándose, aprendiendo el uno del otro, superando los mismos retos. Jugando de igual a igual.

La experiencia de Román y su hijo es un claro ejemplo de algo tan natural como la propia vida, y que sin embargo resulta muy raro de ver. Tal vez, los adultos debemos dejarnos guiar por los más pequeños, bajar a su nivel, recuperar a nuestro niño interior y entender que desde esta posición podremos enseñarles mucho más.

Esperamos ver en un futuro más madres y padres con sus hijos, viviendo y creciendo juntos.

El Parkour debe ser una vía para conectar con nosotros mismos, nuestra naturaleza, pero también las personas que están a nuestro alrededor. Ariel y Román tuvieron que marcharse antes de terminar el taller, pero esperamos volver a verlos disfrutar juntos del movimiento.

Autor: Carles Vera Gómez. Presidente de Valencia Movement. Profesor de Parkour y estudiante de Ciencias Políticas en la UV.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s