¿Cuánto hace que dejaste de ser un niño?

Elías Lado Tenreiro nos habla sin pelos en la lengua. Dirige su mirada allí donde no queremos mirar, a nuestra naturaleza olvidada, a la gran batalla que es la existencia y que no deberíamos darnos el lujo de ignorar.

Mirar a la vida con determinación y coraje, a esto mismo nos invita el Parkour. Estas palabras se dirigen directamente a quien eres en realidad, más allá de máscaras y convenciones sociales. ¿Cuánto hace que dejaste de ser un niño? Os dejamos con las palabras de Elías.

¿Cuántos años pasarán hasta que el único de esta foto que continúe siendo un niño sea yo? ¿En qué mañana se levantarán con sus vidas regidas por el Dios trabajo, el Dios dinero y el Dios responsabilidad? Entre el yunque y el martillo del deber y el querer, incapaces de encontrar un equilibrio. ¿Cuántas noches en vela intentando comprender el paso del tiempo? Convencidos de que envejecen prematuramente cada vez que soplan las velas, desconectados de su propia naturaleza.

Padres preocupados en una sociedad diseñada para nutrirse de los individuos, ¿les darán una educación?  Seguro: rápida, rígida, prematura que los desconectará de su entorno y de si mismos, olvidando y no desarrollando las herramientas necesarias para encontrar las respuestas, incapaces de gestionar y entender sus emociones… Cuántos hombres y mujeres rotos. Buscarán en sus relaciones con los demás las piezas que creen que les faltan pero todos tienen los mismos agujeros, establecerán cuantas más relaciones mejor, sin apenas rascar la superficie y los beneficios del contacto y la conexión real con otros seres, incapaces de quedarse maravillados por la complejidad y la sutileza sensorial que les llega a través de sus manos y sus pies

Todos adormecidos intentando aumentar el estímulo cuando lo único necesario es eliminar las propias barreras (espero que los que estáis cerca de mí podáis daros cuenta de cuántas y variadas maneras os quiero y os aprecio aunque el 90% del tiempo sea un cabrón insoportable -yo también tengo mis propios agujeros-).

WhatsApp Image 2017-05-29 at 14.50.19

A todos los jodidos niños y niñas del mundo solo os deseo que os golpeéis una y otra vez, que sangréis, que os rompas unos cuantos huesos y que dentro de 30 años no paréis de hacerlo. Que fracaséis, cuantas más veces mejor, el fracaso es el éxito de cada uno de los hombres y mujeres libres de esta Tierra. Tomad las decisiones que os de la gana, sin miedo a las consecuencias, pero con la seguridad de aceptar y responsabilizaros de cada una de ellas. Que los caminos sean largos y que al final de cada uno haya otro camino, lleno de atajos. No dejéis de sentir nunca la sensación de que esto es una aventura. Si no hay emoción (sea la que sea) revolviendo vuestra cabeza o vuestro corazón, cambiad de atajo o de camino, romped con todo y volved a empezar.

A todos los jodidos niños y niñas de esta Tierra, en los tiempos que nos toca vivir os desearía no natos, pero ya que estáis aquí haced que vuestras vidas y las vidas de los que os rodean salten por los aires 5 o 6 veces al día. ¡Haced que los Dioses se estremezcan y los Diablos sonrían! Traéis el bien y el mal al mundo, repartidlo a manos llenas. Sin miedo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s