Conocer el origen, saber a dónde vamos

Parkour es más que un método de entrenamiento, es un estilo de vida que comporta unos valores y prácticas que son comunes a todos los traceurs.

Prueba de ello son los entrenamientos, las RT, el carácter solidario del entorno de entrenamiento, los viajes o el ser acoger o ser acogido en el hogar de personas que apenas conoces.

El Parkour construye toda una subcultura global en su seno, y está en constante evolución. Saber hacia dónde vamos depende en gran medida de nuestro conocimiento del origen; en la semilla se encuentra el futuro árbol. Y, al mismo tiempo, a menos que creamos que todo está predestinado, está en nuestras manos decidir la dirección de esta evolución.

En “nuestras manos”. Cuando hablamos de ‘nosotros’, ¿a quién nos referimos? No sólo a los individuos, sino a las comunidades. Las agrupaciones de traceurs que entrenan juntos, reciben a nuevos practicantes, graban sus vídeos, se organizan en mayor o menor medida, realizan actividades, se forman, y en definitiva tejen una red que debería tener alcance local primero, y más adelante nacional a través del contacto con otras comunidades.

Finalmente, esta semana os dejamos con el documental francés, Espíritu, estás ahí? (subtitulado)Conocer el origen, los fundamentos de la práctica y sus implicaciones, tener los ojos abiertos a las amenazas que podrían hacernos olvidar qué significa ser un traceur, y lo que hay más allá.

Os recomendamos además, un breve artículo del blog de nuestro amigo Isaac Peramos. Más allá del Parkour, más allá de la educación física, simplemente el movimiento, natural, imprescindible: No te engañes, quieres moverte.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s