Las Provincias: Ignorancia y mediocridad en un sólo periódico

En defensa del Parkour. En defensa del trabajo de nuestros compañeros y del proyecto que nos une. En defensa de nuestros sueños y nuestra dignidad como traceurs y como personas.

Cuando el periodismo abandona todos sus principios y su principal objetivo se convierte en vender basura, el resultado es un artículo como el publicado ayer por el diario Las Provincias. Podéis echarle un vistazo en este enlace. Cinco minutos de lectura habrían sido suficientes para prevenir al autor de lucir su desidia y su alarmante ignorancia sobre un método de entrenamiento con más de 100 años de historia: El método natural.

AAIMG_8166

¿Acaso el Parkour es un juego letal? Más de 12 años de experiencia en Valencia demuestran que esta disciplina no sólo no es letal, sino que los practicantes que entrenan adecuadamente no sufren más lesiones que los de cualquier otro deporte.  Lo importante es aprender de una forma segura y cabal, entendiendo lo que hay detrás de cada salto, el aprendizaje, la autosuperación y el conocimiento de uno mismo.

Algunos de nosotros practicamos Parkour desde hace más de 9 años, y hace mucho que apostamos por esta disciplina como una herramienta de transformación social capaz de aportar muchísimo a jóvenes y adultos. Enseñar de forma innovadora garantizando la seguridad y la educación en valores es nuestra máxima prioridad, y no vamos a permitir que los “medios de desinformación” destruyan un trabajo que hacemos día a día con la ilusión y voluntad de más de un centenar de jóvenes sólo en la ciudad de Valencia.

AAIMG_8151Resulta descorazonador que un periódico podrido por la desidia y la incompetencia al no ser capaz de generar contenido veraz y de calidad, se lance a la desesperada al morbo de los tópicos sin ni siquiera informarse. Este periodismo no hace ningún favor a la ciudadanía, no informa, no ayuda a nadie, sólo genera miedo y preocupación sin ningún sentido.

Desde Valencia Movement queremos reivindicar que no compartimos las afirmaciones de este periódico, su información es falsa. Ayer mismo dimos respuesta al mísero artículo de Las Provincias en el programa del canal Cuatro: Crónicas Cuatro. Pensamos que tampoco nos hace justicia, pero al menos atiende a razones y se presenta una diversidad de opiniones. Más adelante hablaremos en este blog de riesgo y peligro, también veremos qué es lo que piensan los practicantes, porque por lo que respecta a la prensa… no parecen pensar demasiado.

Autor: Carles Vera Gómez. Presidente de Valencia Movement. Profesor de Parkour y estudiante de Ciencias Políticas en la UV.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s